Artículo: La fiscalía de Ceuta ordenará investigar la tragedia ocurrida en la playa del Tarajal

Artículo de prensa del Pais sobre la denuncia al Ministerio Público por parte de varias ONGs en la que se pide una investigación sobre las muertes de lxs inmigrantes.

…”Diversas ONG, como la Coordinadora de Barrios, han entregado una denuncia en la Fiscalía General del Estado en la que se pide una investigación sobre las muertes de los inmigrantes. En la denuncia se asegura que, según diversos testigos, los agentes de la Guardia Civil utilizaron material antidisturbios contra los subsaharianos mientras intentaban alcanzar la costa española.

Los colectivos piden que “se recaben todas las grabaciones de vídeo y audio existentes” de las embarcaciones de la Guardia Civil y del centro operativo, así como se remitan todos los datos relativos a navegación de las naves policiales. Además, las ONG exigen que “se acuerde la inmovilización del material antidisturbios existente en la armería de la Comandancia y que, por miembros de la Policía Nacional, se proceda al inventariado del material existente así como la remisión de todas los registros de entrada y salida de material antidisturbios de los dos últimos meses”.

Human Rights Watch (HRW) también se ha unido a la denuncia de las ONG españolas. La organización ha subrayado que la Guardia Civil incumple la legislación de la UE sobre protección de inmigrantes….”

Artículo completo:

http://politica.elpais.com/politica/2014/02/10/actualidad/1392035256_675019.html

This entry was posted in Archive, Background Info and tagged , , , , . Bookmark the permalink.